loading spinner

Kiri

Kiri | Paulownia tomentosa

EL Kiri es una madera blanda, pero muy resistente de color claro, tendiendo al gris, con veta corta y poco marcada.

Es muy resistente a la intemperie Su madera es libre de nudos, es fácil de trabajar, resiste a cuarteaduras y torceduras y pesa tres veces menos que las maderas convencionales.

Usos habituales:
Utilizada para juguetes, instrumentos, molduras, cortinas de enrollar, cenefas, embarcaciones, otros.

Propiedades generales:

  • Color: duramen típicamente un color marrón grisáceo pálido, a veces con un matiz rojizo o tono púrpura. Albura blanca amarillenta no claramente separadas de duramen.
  • Fibra: es recta. El grano es grueso.
  • Durabilidad natural: resistencia duradera a la pudrición, con características de resistencia a la intemperie, estando bajo cubierta; aunque es susceptible al ataque de insectos.
  • Mecanizado: dada su fibra recta y peso ligero, la Paulownia es extremadamente fácil de trabajar. Sin embargo, debido a un alto contenido de sílice en algunos árboles, la madera puede tener un efecto embotamiento fuerte en los bordes de corte.
  • Impregnación: admite una amplia variedad de pegamentos, tintes y acabados.

 

Aplicaciones:

Carpintería en general, construcción de muebles, armarios, puertas, ventanas, paneles, instrumentos musicales, juguetes, artesanía, construcción ligera, vigas decorativas, postes, cabañas de troncos, molduras, madera contrachapada, cajas, embalajes, palés, molduras, marcos, etc.

 

 Madera de palulownia

Lamentamos las molestias.

Realice una nueva búsqueda sobre su interés